FUENTES
Excelente 5.0
Registros cuidadosos y precisos en un 100% son mantenidos para documentar el texto.
Satisfactorio 4.0 - 4.9
Registros cuidadosos y precisos en un 75%son mantenidos para documentar el texto.
Regular 3.0 - 3.9 Registros cuidadosos y precisos en un 50% son mantenidos para documentar el texto.
Requiere mejoras 1.0 - 2.9
Las fuentes no son documentadas en forma precisa ni son registradas como CITAS o al final del texto.
ESTRUCTURA
Excelente 5.0
El texto está correctamente presentado, siguiendo una estructura lógica que garantiza su coherencia y cohesión.
Satisfactorio 4.0 - 4.9
El texto sigue en gran parte una estructura lógica que garantiza su coherencia y cohesión.
Regular 3.0 - 3.9 El texto sigue regularmente una estructura lógica que garantiza su coherencia y cohesión.
Requiere mejoras 1.0 - 2.9
El texto no sigue una estructura lógica, lo cual le resta coherencia y cohesión.
ORTOGRAFÍA
Excelente 5.0
El texto no tiene errores ortográficos.
Satisfactorio 3.0 - 3.9
En el texto hay muy pocos errores ortográficos.
Regular 4.0 - 4.9 El texto tiene algunos errores ortográficos.
Requiere mejoras 1.0 - 2.9
El texto tiene demasiados errores ortográficos.
COMPETENCIAS LECTO-ESCRITORAS
Excelente 5.0
El texto muestra un alto nivel de desarrollo de la mayoría de las competencias lecto-escritoras.
Satisfactorio 4.0 - 4.9
El texto muestra un buen nivel de desarrollo de la mayoría de las competencias lecto-escritoras.
Regular 30 - 3.9 El texto muestra regular nivel de desarrollo de la mayoría de las competencias lecto-escritoras.
Requiere mejoras 1.0 - 2.9
El texto muestra un bajo nivel de desarrollo de la mayoría de las competencias lecto-escritoras.
ARGUMENTACIÓN
Excelente 5.0
Sólida, con autores reconocidos y de acuerdo a los requerimientos del texto.
Satisfactorio 4.0 - 4.9
Suficiente, con autores que suplen en gran parte los requerimientos del texto.
Regular 4.0 - 4.9 Buena, con algunos autores que no suplen todos los requerimientos del texto.
Requiere mejoras 1.0 - 2.9
Insuficiente, con muy pocos autores que no suplen los requerimientos del texto.
GRAMÁTICA
Excelente 5.0
El texto no tiene errores gramaticales.
Satisfactorio 4.0 - 4.9
En el texto hay muy pocos errores gramaticales.
Regular 3.0 - 3.9 El texto tiene algunos errores gramaticales.
Requiere mejoras 1.0 - 2.9
El texto tiene demasiados errores gramaticales.
GRADOS DE CONOCIMIENTO DEL TEMA
Excelente 5.0
Demuestra gran dominio de los contenidos tratados en el texto.
Satisfactorio 4.0 - 4.9
Demuestra buen dominio de los contenidos tratados en el texto.
Regular 3.0 - 3.9 Demuestra cierto dominio de los contenidos tratados en el texto.
Requiere mejoras 1.0 - 2.9
Demuestra poco dominio de los contenidos tratados en el texto.